viernes, 4 de septiembre de 2009

Y la cosecha de mujeres...

Divagando en diversas cosas tras el ultimo post, me vino a la cabeza estas ondas donde el gomierdo hace de las suyas y le dan en la madrecita a la población y eh aqui una de las mejores:

En una vueltecita que me di por Hidalgo hace unos años, me di color que en la Huasteca el gomierdo brinda un "apoyo" economico (osease, en metalico, dinero, pues!) a las madres de familia, señalando, que la cantidad del apoyo es directamente proporcional al numero de descendientes con los que la mencionada cuente (osease, entre mas hijos tenga, mas le pagan).

Por si no saben como esta la cosa por allá, les cuento, es una región donde la mayoría de las personas no hablan español, sino nahuatl o algún otro dialecto. Además, hay un alcoholismo rampante! Te encuentras a tipos tirados inconscientes a orillas de la carretera y a veces no tan en la orilla (literalmente, no exagero). Todavía hay usansas machistas y misoginas donde las mujeres siguen siendo objetos, los niños crecen a la buena de dios y donde no es raro ver la justicia en manos del pueblo en forma de ahorcados en la plaza principal o de un quemado (y no por mitotes), donde también se dan los enfrentamientos a machetazos entre los lugareños (a mi no me toco presenciarlo, pero a mis padres si).

El caso es que en un lugar donde los padres de familia se van derechito a la cantina cuando cobran el salario, junto con uno de sus hijos, que sus mamases mandan pa que el señor no se desvie rumbo a casa (tactica muy estupida, por que nunca sirve) y donde las madres de familia no trabajan, pues las doñitas se ponen a parir para irla pasando con lo que papá gomierdo les va dando.

Cada rato acepto y confieso mi ignorancia, esta no será la excepción, pues ignoro a que se debe esta tactica, no se a quien se le ocurrio, no se como se beneficia la población o al gomierdo, en fin, no se que chingados hicieron, por que, que yo sepa, ese tipo de estrategias impulsoras (de cualquier tipo de cosa impulsada) es por que ya se le tiene preparado como utilizar esos recursos, en este tipo de casos es por que se produce mucha mano de obra y el estado la requiere, ya sea en el campo, pesca, minería, industria, etc. Aunque... ahora que recuerdo mis clases de historia (saludos al MOV), había una vez un tal Benito Mussolini tuvo esa idea en mente en la vieja Italia, y le fue de la rechingada (dudas al respecto, preguntenele a google o a wikipedia).

Pero en México, ni siquiera tenemos en que chingados emplear a tanto niño producido sobre pedido! Ah, si, ya me acorde! Es para que se vayan de ilegales a estados unidos!

Ah, si, a proposito, todo este dinero sale de las impuestos que todos pagamos, eh!

3 comentarios:

lOre dijo...

y la cosecha de mujeres nunca se acaba (8)...

ehh ya decia yo que tome buena decision en no ir al viaje a Hidalgo que organiza la U mira que si casi no hablan español ps ni con señas XD

que feo en serio todo esto creo que en lugar de diseñar estrategias para avanzar vamos pasos agigantados hacia atras, mira que a quien se le ocurre eso? es clarisimo que un macho pensara entonces en tener que sera 5, 6? para recibir mas dinero del gobierno?? pffff que disparate en verdad desconocia esto que comentas, y que triste realidad

ya decia yo que cada que nace un chamaco suben los impuestos

saludos al MOV, y a ti =) que tengas buen finde

El Pinche Megah dijo...

CAbrón acabas de describir el paraiso!!

Alnilam ريداي dijo...

que cosas... la verdad es que tienes tanta razón...