sábado, 16 de mayo de 2009

I don't like mondays

Hace ya algunos días que me he ausentado del medio del chinchernet, no andaba muerto, valga, tampoco de parranda... andaba solo un poco ocupado y si, con bastante tiempo "libre", pero decidí dedicarlo a otras cosas, una de ellas y la que nos ocupa en esta ocasión es que el lunes me eche una vuelta al Bluckbuster aprovechando el 2x1 en juegos y me traje el Resident Evil 5 y el Westlermania Legends. Quizá nadie pidió mi opinión, pero ahi va de cualquier modo:


El universo, en RE5, esta bien chingon de graficas y sonido, en especial me gusto como le sale el humo a las armas despues de cada disparo, también la forma en que los nativos/zombis, reaccionan ante un disparo, vuelan bien bonito desde las motos!!! Se disfruta mucho al verlo. Sin embargo, al jugarlo no es tan bueno, se parece mucho al RE4 (lo cual no es malo), pero además, le mezclan algo del RE Zero(ahi empieza lo malo), el sistema de almacenamiento de armas y la forma en que accedes a ellas es un crimen, ejemplo: no se pausa el juego para que puedas seleccionar la medicina y curarte, en lugar de eso, tienes que:




  1. presionar el boton Y, para abrir la ventana de inventario


  2. con el pad, moverte por las casillas y encontrar el objeto que buscas


  3. presionar el boton A, para abrir las opciones del objeto en cuestión


  4. con el pad, buscar la opción que desees, ene ste caso, "usar"


  5. presionar A, para curar.

Todo lo anterior sin que puedas decir "tiempo fuera", "chilin casita", "pido", "pause" o cualquier variante... nel, ni madres, los zombies negritos (eso cuenta como pleonasmo?) te caen a palos y cuchilladas (si, leyeron bien, no a mordidas ni arañones; con armas blancas y a veces de fuego), por no decirte lo que te hacen los tipos de la sierra...


Tu pareja, a ratos es un dolorsote en el culo, es lenta para disparar y defenderse ella sola por lo menos, excepto cuando quieres colarte entre las lineas enemigas con sigilo, ahi la muy cabrona le entra la loquera de ver tanto a Jolie o a Jovovich haciendola de badasses y como que cree que esta es su movie... grave error. Nomas puede llevar un arma, bueno, puedes darle mas de una, pero ella siempre se aferra a usar una misma y no la cambia según la ocasión ya sea de forma automática o que tu se lo ordenes, lo cual, por otro lado, me permitió mi sueño guajiro de mandar a la verga la pistolita de mierda y dejarsela a ella y todas las balas que me salian y yo cargaba con mi escopeta y mi SMG (y como 10 lanzacohetes... si les dije cómo, verdad?)


El otro gran fallo es ver a Jill, mi Jill Valentine, reducida de un Mujerón, trigüeña, con todo en su sitio y bien chingona contra los moustros de Umbrela... a... a... (no puedo decirlo del dolor...) a UNA SIMPLE RUBIA!!! Ahora resulta que Jill es rubia, haganme el refavron cabor!


Por otro lado, sus pros... mmm... pues que puedes chingarte en sus sistema de guardado y agarrar tesoros y armas, guardar, salir y al volver, ahi estan de nuevo los tesoros y las armas.


En resumen... quiza lo compre... cuando lo bajen a unos $500 varos, por que la neta, ya no siento lo mismo... como que no asustan estos moustritos, ni los lickers se sienten igual, son mas duros de matar... pero les falta encanto... (todavia me acuerdo como me cagaba cuando uno me topaba en una callejón obscuro... ahora me pusieron como 10 en un corredor bien iluminado... claro que cuando llevas una magnum con todas las mejoras (y un cilindro de 12 tiros, WTF, no?) y con balas hasta pa disparar al aire nomas pa festejar, por no mencionar las granadas que ya me estaban empezando a estorbar en el inventario.... pues...


Pasando al Westlermania, no soy muy fan de los juegos de pelea/lucha libre, no es que sea muy pacifista, sino que pa mi uno de ese estilo se disfruta rico parado frente a una maquinita en la "tiendita" de la esquina (si, las comillas estan bien epleadas, no es error de dedo, lo que pasa, es que no estan ustedes pa saberlo ni ya pa platicarlo, pero ahi a cada rato le quemaban las patas a judas y salias oliendo a petate quemado, fijate, fijate!!!) y con las retas de rigor!!! A webo!!! Pero bueno, lo importante es que se siente bien bonito recordar las viejas glorias del nintendo de 8 bits, salen los mismos monigotes que estaban en el primer Westlermania del NES y uno que otro más. El sistema de juego, pues no es la gran cosa, como uno ya esta acostumbrado a estos titulos, pero es un jueguito del que quiza me haga cuando baje a unos $400, nomás por la nostalgía.

6 comentarios:

Novak dijo...

has de ser el niño mas felíz por tner un xbox.... yo apenas juego GOW en PC... y mi tarjeta de video se jodio hace una semana y ya ni eso, además de que ese puto juego salió fallado y "caducó" en enero de este año. Pinche empresa pendeja!

Novak dijo...

BTW... i never got what you don't like mondays hahahahaha. Have a nice Weekend ;)

N* dijo...

jajajajajaja

me acuerdo k mi hermano una
vez se traumo con resident evil
ya nos andaba confundiendo con zombisss


aguasssss jajaja

El Pinche Megah dijo...

5 petates no son 4

Il Diego dijo...

Novak:
Does somebody like mondays??? Al igual que Garfield, tengo mis motivos para odiarlos, todos los odiamos, pero eso no quita que aproveche un 2x1. Además, la rola esta muy chida.

Nancy:
Y no será un mero pretexto pa´despacharselos a todos ustedes y quedarse con la herencia? Cómo dijo Pelé: Yo lo haría... solo que no tengo mucho que heredar...

Megah:
Pos no, cinco petates son 5 petates, no? O si no avisa pa ir a reclaamrle a mis profes de mate. Bueno, si, la mera neta no entendí. :(

alexnike90 dijo...

en tiempos de escuela yo tambien odio los lunes, son como el regreso a la realidad despues de dos dias de vacaciones

a mi resident evil5 me decepcionó, se me hizo tan .. re4
esperaba realmente mucho mas de este juego, no note muchos cambios con respecto a la entrega anterior
y si, sheva se pasa de mensa todo el tiempo, me caga un poco, creo que el que sea negra tiene algo que ver xD
y no mamar!, todavia te venden un paquete de expansion para poder jugar un complemento versus que ya viene incluido en el juego, solo pagas por desbloqeuarlo, ss que mamadeses