domingo, 26 de abril de 2009

Detector de mentiras

Por motivos que no analizaremos aqui, una vez fuí sometido a la prueba de poligrafo, osease, del detector de mentiras.

La prueba consiste en hacerte preguntas, unas muy inocentes, unas ahi de stress medio y unas ya directas sobre el delito en cuestión (no es que yo haya delinquido, no!), mientras estas conectado a una compu que analiza tus respuestas fisicas ante cada pregunta, a saber:

Te ponen unos sensores en el dedo indice y anular de la mano izquierda quesque pa medir la presión arterial, te ponen unas banditas alrededor del pecho y abdomen (o donde deberia estar) según, pa medir respiración y creo que la estatica en la piel, una banda en el brazo cual baumanometro y creo que por ultimo, y el que más me gustó, un cojincito que te ponen donde te sientan pa ver que tanto remolineas el culo (por el stress, claro, no por la comezón) cuando te preguntan algo y/o pa ver que tanto te cagas con las preguntas, no me quedo claro del todo.

El caso es que no me dieron el resultado de la prueba, claro, pero me parecio muy curioso que quien me la realizo, insistio mucho en que mostraba alto indice de stress cuando hablamos de mis adicciones... sure... pos si empino el codo, pero la neta, neta, nomás una vez he bebido tanto como para sentirme mareado... el cigarro... bueno, quizá cuando salgo, la ultima cajetilla la compre hace como un mes (y todavia tiene).

De cual deduzco dos cosas; 1 - el tipo me estaba calando 2 - El poligrafo nomás no sirve pa maldita sea la cosa!

Ah!!! A poco no es bonito saber en manos de quien estamos? Así cuando se require del auxilio de las fuerzas de la ley, sabemos a que atenernos y si somos perseguidos por esta (de manera indebida, claro), también. Hace poco me entere que entre unos de los equipos de respuesta tactica hay un elemento del tipo femme, que nomás no puede ni hacer los entrenamientos, por que el equipo (mochila, chaleco, traje, botas, armas) pesa como 25 kilos, que es la mitad de lo que ella pesa... algunos se preguntaran como llego ahi... yo no.

No hay comentarios: