martes, 4 de agosto de 2009

Si yo fuera mercadologo...

Este fin de semana pasado, me lance a las paradisiacas playas de Mazatlan, Sin. Como siempre, a como me gusta hacer las cosas, no hice reservaciones ni nada por el estilo ya andando caminando por ahi, conoci a un simpatico personaje que llamaré Alan, por que así me dijo que se llamaba.
Alan, que resulto ser un vendedor (no se a que categoría pertenece, pero hacia labor de venta) que me promociono diversas opciones de hoteles y actividades por realizar; todas muy atractivas, todas muy baratas, en serio, muy, muy baratas.... ahi empece a sospechar.
Tomen nota:
-Renta de una suite de hasta para 8 personas por dos noches: $800
-Paseo a la isla de la Piedra (y otros puntos), con barra libre, comida a escoger, snorkel, monta a caballo, paseo en banana, paseo en carreta: $200
Eso, fue lo que adquirí, pero no para pasar esas noches en el hotel de inmediato, no, por que al parecer me van a caer unos parienticos pa la proxima semana, asi que ya queria tener apartado algo y no batallar con ellos, pero, con la compra de lo anterior, mi cuatacho Alan, me paso el tip de que hay algunas promociones en otros hoteles, las cuales, me indico como explotarlas al 100% y no solo eso, el me llevo a donde estaban esos hoteles y me contacto con las personas indicadas para aprovecar la promoción, las cuales fueron:
-2 noches en una suite de 6 personas y una comida gratis por $500
-Desayuno buffete y $500 en efectvo (no es lo que tuve que pagar, es lo que el hotel me dio: $500 in cash), todo lo anterior
Practicamente, me hospedaron por nada y me dieron dos comidas (y muy bien reportadas). Que tuve que hacer para gozar de estos beneficios? no, no le di el tesorito a Alan ni a nadie más (a Mía tal vez se las si se las hubiera dado, pero no se hizo :'( ). No señor, lo unico que tuve que hacer fue escuchar lo que un "asesor de vacaciones" (por ponerles nombre) tenia que ofrecer de cada uno de esos hoteles, que basicamente era un "amigable"desayuno/comida/cena con él/ella, un tour por las instalaciones y pasarle a las oficinas para ahora si, hablar de numeros y de un paquete de tiempo compartido por 20 años de vacaciones aseguradas!!! Yeha!!! Claro, sin ningun compromiso.
Ahora bien, acepto que no estudie marketing ni turismo ni comercio internacional... pero en verdad tengo serias dudas de que esta estrategia de venta sea rentable. Digo, me dieron bastante, nomás por escucharlos, a sabiendas de que los iba a mandar a la chingada (almenos, yo lo sabia, ellos deberian haberlo intuido, no? carajo, lo hize dos veces), cuantas personas casualmente les llegan, les ofrecen eso y se van sin dejarles ganancia, y cuantas personas más, como yo, fueron asesoradas para sacar provecho de este esquema (Alan fue claro, dí que eres de fuera, que ganas mas de $20,000 al mes y que tienes tarjeta de credito visa o mastercard, di que estas en el hotel fulanito para que te ofrezcan cambiarte y que no habias recibido una cortesia de este tipo antes). En serio, me gustaria ver que numeros arroja una estrategia comercial como esta.
Desde este espacio un saludo y un agradecimiento a el Hotel Las Flores, a Royal Villas, a Mía, a Eduardo, a la señora que me hizo mis huevitos con jamos en el acto y me calento tortillitas de maíz y de harina (que de hecho, la propina que le di a ella fue lo unico que gaste en el hotel) y en especial a Alan, que sin su econogoyoguíaturistica, este fin de semana hubiera salido más caro.

4 comentarios:

Novak dijo...

Se oye muy fantasioso... te dejó tarjeta de presentación el Alan?? XD

Il Diego dijo...

Nel, pero dio el numero de cel y se en donde esta su local. Y si, se oye muy jalado, pero la neta que asi paso!

ѕocιaѕ dijo...

se escucha muy fantastico, no creo en las cosas gratis y sin compromiso!

Il Diego dijo...

y donde dejas al amor!!!???

:'(

Ya posti'e un update de esto.